Imagen vía Flickr (Scott Beale)

Spotify experimenta con sus propias Historias porque… ¿por qué no?

Las Historias que primeramente implementó Snapchat y luego se impulsaron de la mano de Instagram se propagan desde hace rato. La última en incorporar esta funcionalidad es Spotify. Sí, la famosa plataforma de straming de música ahora también se suma a esta moda audiovisual.

Historias en Spotify

En el tuit superior a estas líneas puede apreciarse cómo es el funcionamiento de las mismas. Actualmente, en Spotify hay que dirigirse a la lista de reproducción Christmas Hits (éxitos de navidad) y allí visualizaremos un círculo en la esquina superior izquierda, el cual contiene Historias de famosos artistas como Jennifer Lopez, Kelly Clarkson y Pentatonix. También se han visto en la lista de reproducción de Tear Drop y una versión mejorada del álbum debut de Megan Thee Stallion, Good News. En otras palabras, aquí el contenido es creado por parte de los artistas, y no de los usuarios en general.

Ahora bien, según un comunicado de la empresa emitido al medio Engadget, por el momento esto se trata de una prueba. Todavía no hay certeza absoluta de que veamos la nueva funcionalidad en más listas de reproducción o agregarlas a las que hayas creado por tu cuenta. Desde Spotify comunicaban lo siguiente:

“En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario”.

“Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven sólo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias para compartir sobre planes futuros en este momento”.

Habrá que permanecer atentos por si la compañía decide luego masificar esta característica. Y en caso de que sí, cómo lo harán. Es decir, de qué forma y en cuáles casos veremos Historias en la plataforma.

Fuente: The Verge

Más noticias
Review Asus TUF RTX 3080 OC