Spotify estaría comenzando a limitar el envío de música a dispositivos Google Cast solo a cuentas Premium

El día de ayer se anunciaron varias novedades para Spotify, entre ellas, la pronta disponibilidad de audio Hi-Fi en su servicio de música por streaming. Sin embargo, hay unas novedades que a los usuarios del servicio gratuito no les gustará.

Según lo informado por el sitio 9To5Google, los usuarios del servicio gratuito de Spotify ahora ya no pueden enviar su música a dispositivos compatibles con Google Cast, como altavoces inteligentes, dispositivos Android TV, etc.

El impedimento sería que ahora aparecería un mensaje abajo del nombre del dispositivo Google Cast que dice “Solo usuarios Premium”, tal cual como lo demuestra la captura compartida por el sitio antes mencionado:

Actualmente hay muchas personas que utilizan el servicio gratuito de Spotify para enviar contenido a sus altavoces compatibles con Google Cast, por lo que este bloqueo que estaría aplicando la empresa no creo que sea bien recibido por todos.

De igual manera, nosotros hemos probado en un dispositivo Android con cuenta gratuita de Spotify enviar contenido a dispositivos Google Cast, y al menos en Chile, todavía se puede compartir música utilizando la versión más reciente de la aplicación.

No sabemos si lo que comenta el sitio 9To5Google es algo que se aplicará a nivel mundial o solo se está aplicando en ciertos países. De igual manera, estaremos atentos durante los próximos días por si efectivamente se aplica esta restricción o no.

Más noticias
Spotify está probando un rediseño en su aplicación