Los servicios de streaming de música han crecido exponencialmente en los últimos años. Es muy difícil encontrar a alguien que compre un disco físico hoy en día, es decir, no hay motivo para hacerlo si tenemos en cuenta que por un pago mensual puedes tener un catálogo gigante a disposición.
Spotify es el rey indiscutido en este mercado, aunque mucho se habló sobre ceder el trono tras el lanzamiento de Apple Music. Pese a que el servicio de los de Cupertino ha logrado llegar a los 13 millones de usuarios suscritos, en Spotify aseguran que esto no disminuyó para nada su crecimiento. Así lo aseguró Jonathan Foster, VP de la compañía.
Es genial que Apple haya entrado al juego. Ellos definitivamente están elevando el perfil del streaming. Es difícil crear una industria solo. Desde que Apple Music debutó, nosotros hemos crecido más rápido y hemos sumado más usuarios que antes. Sería terrible que solo tomáramos los usuarios de otros o nos diéramos cuenta que hay un máximo de 100 millones de usuarios. No creo que ese sea el caso.
Los números de esta popular aplicación son categóricos: más de 100 millones de usuarios, siendo un 30% de ellos suscritos a la versión premium. Pese a que las estadísticas no parecen estar tan lejos, debemos recordar que el servicio de Apple no tiene una opción gratuita, mientras que Spotify sí.
Es muy complicado que Apple Music llegue a eclipsar esta gran mayoría, pero al menos se está haciendo notar en este exigente mercado.