fbpx

Spotify alcanza los 96 millones de usuarios premium

El servicio de streaming musical Spotify acaba de publicar su informe financiero correspondiente a su último trimestre fiscal de 2018. De allí podemos hacernos con unas cifras y números bastante llamativos.

Los usuarios mensuales activos (MAUs, por sus siglas en inglés) treparon hasta los 207 millones. Esto representa un aumento del 29% con respecto al mismo período del año anterior.

De ese total actual, 96 millones son usuarios premium, o sea, que pagan una cuota. El incremento en este caso fue del 36% si lo comparamos con igual trimestre de 2017. Así mismo, con esta cifra marca distancia con respecto a los 50 millones de suscriptores de Apple Music.

Los ingresos totales de la compañía casi llegan a los 1.500 millones de euros. El 89% de ese monto proviene, justamente, de los usuarios pago. El resto es de la publicidad que se les inserta a los MAUs.

El beneficio neto se ubicó en los € 399 millones, es decir, un 42% más con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Para Daniel Ek, cofundador de Spotify, la razón principal de estas subidas es por un paquete de vacaciones en el cual ofrecen un Google Home Mini gratis para las cuentas de “Familia”.

La distribución de Spotify

Algo llamativo que entregó Spotify se basa en unos gráficos que representan su presencia en el mundo. En el caso del que se encuentra arriba de estas líneas se refiere al total de usuarios activos mensuales.

El 36% está en Europa, un 30% en América del Norte, 22% en América Latina y el 12% que falta en el “resto del mundo” (así lo catalogan).

Si pasamos a los usuarios premium, los porcentajes no se alteran mucho:

  • 40% en Europa.
  • 30% en Norteamérica.
  • 20% en Latinoamérica.
  • 10% en el resto del mundo.

A por el mundo del podcast

De manera complementaria, la organización comunica que adquirió Gimlet, una compañía especializada en la producción de podcasts narrativos.

Ninguna de las dos partes confirmó el monto de la operación, pero según rumores se cree que Spotify habría desembolsado USD $200 millones.

Más allá de eso, queda manifestada su intención por pretender ser un protagonista en el mundo del podcast. Sobre ello, Daniel Ek dijo que “a lo largo del tiempo, más del 20% de toda la escucha de Spotify será contenido no musical.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Google prepara la llegada de su cable submarino a Chile