Una de las aplicaciones de streaming musical más popular del mundo está experimentando un aumento de usuarios interesante desde hace un cierto tiempo, nos estamos refiriendo a Spotify.
Según se ha dado a conocer ahora, este sistema incrementó 10 millones de usuarios con abono en un período de alrededor de cinco meses. Es decir, Spotify ya cuenta con 60 millones de suscriptores de pago. Y eso no es todo.
En total se reportan 140 millones de usuarios, por lo tanto, los restantes 80 millones son aquellas personas que hacen uso de este servicio de manera gratuita, esto es, aceptando que aparezca publicidad de por medio cada cierto tiempo en la reproducción de sus canciones favoritas.
Este anuncio del levantamiento de usuarios llega en un muy buen momento para Spotify, pues antes de finalizar el presente año la organización saldrá a la bolsa y sus acciones estarán al público.
Según las estimaciones, actualmente Spotify tiene una valorización de USD $9.000 millones. Veremos cómo se reflejan estos números una vez que se haga la salida a la bolsa.
Marcando más distancia con Apple Music
Además de todos los datos y números arrojados en los párrafos anteriores, también es importante decir que con este anuncio Spotify va marcando una mayor distancia con respecto a la competencia, en especial con Apple Music, considerado como uno de sus principales rivales.
La empresa de Cupertino no suele hablar mucho sobre las estadísticas de su servicio. Como para darte una idea, en septiembre del año pasado supimos que llegó a los 17 millones de clientes. De hecho, el último dato oficial es de diciembre de 2016 en donde se registraron 20 millones de usuarios.
No obstante, aquí un apartado clave a no dejar pasar es que la cantidad de clientes arrojados en los comunicados de Apple Music corresponde a usuarios suscriptores. Apple brinda un período de prueba gratuito de tres meses, pero luego del mismo se deberá pagar una cuota fija mensual.