fbpx

Speedtest revela velocidades, disponibilidad 4G y cobertura de la telefonía móvil en los mercados más importantes de América Latina

Speedtest ha liberado un informe con los datos obtenidos con su tecnología Speedtest Intelligence que examina las velocidades de descarga de las redes móviles para así ver qué países de América Latina son más rápidos y quienes también han estado mejorando su red.

Dicha tecnología también ha analizado qué operador ofrece un mejor acceso a la red 4G, quiénes ofrecen la mejor cobertura, entre otros detalles. Así que te dejamos a continuación con los datos entregados por Speedtest.

Los países de América Latina mejoraron la velocidad

Ofrecer la mayor velocidad de descarga es un gran desafío para cualquier operador móvil. Sin embargo, parece ser que nuestros vecinos de Perú supieron optimizar muy bien sus redes móviles, ya que han ganado el primer lugar como el país de América Latina que ofrece la velocidades móviles más rápidas del primer trimestre del 2019.

Operador de telefonía móvil más rápido en cada país

Si anteriormente supimos el país que ofrecía la mayor velocidad, ahora es el turno de saber el operador de telefonía móvil que se encuentra ofreciendo la mayor velocidad, y el elegido en esta oportunidad fue el operador Claro en Brasil, alcanzando un Speed Core de 29,48.

El segundo lugar le sigue el operador Claro en Perú con 28,43 Speed Core, mientras que en el tercer lugar vemos al operador Telcel en México con 26,20, seguido por el cuarto lugar que lo ocupa Claro en Chile con 23,53.

Disponibilidad de red 4G

Pero para ofrecer una alta velocidad, se necesita también de una red 4G. Por lo mismo, ahora vamos a saber qué país ofrece la mayor disponibilidad de esta red móvil según los datos obtenidos por Speedtest.

Y en esta categoría nuestro país Chile se lleva el primer lugar con un 99,7% de disponibilidad general, mientras que Colombia se llevó el segundo lugar con 99,3%, y Perú se lleva el tercer lugar con un 99,2%.

Operador con mejor cobertura móvil

Speedtest también ha revelado el operador que ofrece la mejor cobertura móvil en su país y le ha entregado un puntaje que ellos le llaman Coverage Score.

En este apartado el primer lugar se lo llevó el operador Telcel en México, una subsidiaria de América Móvil quien obtuvo 816 Coverage Score durante el primer trimestre del 2019. Mientras que el último lugar lo obtuvo el operador Vivo de Brasil con 547 puntos, subsidiaria de Telefónica.

¿Qué te parecieron los resultados?

Si aún necesitas más detalles, puedes visitar el sitio web de Speedtest en donde encontrarás el informe completo haciendo click aquí.

Con información de Speedtest

Más noticias
Huawei P30 Pro y Mate 20 Pro comienzan a actualizarse a Android 10