fbpx

Speedtest revela a los operadores con el internet móvil más rápido de Chile

El día de hoy la empresa Ookla, que está detrás de la famosa aplicación Speedtest, ha revelado un ranking en donde da a conocer el internet móvil más rápido de Chile, basándose en las pruebas que se realizan en su app.

Para calcular los resultados, Speedtest mide la velocidad de subida, de bajada y la latencia de los operadores con infraestructura propia de acuerdo a las pruebas que realizan sus usuarios a través de la aplicación en diferentes puntos del país.

Y el ganador es…

Los resultados más recientes de Claro revelan un promedio de 23,20 Mbps, con 25,59 Mbps de descarga y 12,34 Mbps de subida, y establece que las ciudades con el internet móvil de Claro más veloz son Chillán, Valdivia, Coquimbo y Talca, informó el operador a través de un comunicado.

En la siguiente prueba podemos apreciar los resultados obtenidos por los operadores en tres comunas diferentes:

¿Cómo se realiza la prueba?

Al analizar los operadores más rápidos, Ookla solo considera a los principales operadores (todos los operadores con 3% o más del total de muestras de prueba en el mercado para el período).

Luego se determina el operador más rápido utilizando Speed Score, que incorpora una medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red (el 90% del Speed Score final se atribuye a la velocidad de descarga y el 10% restante a la velocidad de carga).

Speed Score utiliza un trimean modificado para demostrar las velocidades de descarga y carga que están disponibles en la red de un proveedor. Se toman velocidades del percentil 10, el percentil 50 (también conocido como la mediana) y el percentil 90, y se combinan en un promedio ponderado usando una relación 1: 2: 1, respectivamente. Se pone el mayor énfasis en las velocidades de descarga y las velocidades medias, ya que representan lo que la mayoría de los clientes de los proveedores de redes experimentarán en el día a día.

Con información de Speedtest Awards

Más noticias
Algunos usuarios ya comienzan a ver el modo oscuro de Google Play Store