Speedtest recibe nueva actualización y ahora permite saber si tu conexión a internet sirve para streaming en 4K

Una de las aplicaciones más usadas al momento de medir la velocidad de nuestra conexión a internet, ha recibido una nueva actualización. Me refiero a Speedtest de Ookla la que ahora cuenta con un rediseño y una función nueva.

Speedtest es la app favorita al momento de medir nuestra velocidad de internet, ya sea en nuestra casa con conexión fija, así como también en nuestro smartphone cuando andamos afuera, especialmente ahora con la llegada de las redes 5G.

Hace muy poco, Speedtest recibió una actualización en Android donde se ven unos pequeños cambios en su interfaz. Por ejemplo, ahora debemos deslizar desde abajo hacia arriba para poder cambiar el servidor al cual vamos a realizar la prueba, así como también para cambiar otros ajustes.

En cambio, el registro de las pruebas ya finalizadas, ahora se encuentran en una barra lateral que está en el lado derecho, seleccionando la opción “Resultados”.

Pero la gran novedad que trae esta actualización es la posibilidad de medir nuestra conexión para ver qué tal se comportará al momento de realizar un streaming de video. Esta función llega en el momento ideal, ya que muchos de nosotros usamos el internet en servicios como Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max, entre otros.

Esta función medirá algunos aspectos de tu conexión actual y al finalizar te indicará cuál es la resolución máxima que puede soportar tu internet, como, por ejemplo, te dirá si tu conexión soporta o no un streaming en calidad 4K.

Esta actualización estaba disponible hace un tiempo en iOS primero. Sin embargo, durante esta semana se ha liberado para Android a través de la tienda Google Play, lugar donde encontrarás esta nueva actualización de Speedtest.

Más noticias
MediaTek Kompanio 1300T foto portada 2
Kompanio 1300T es el nuevo chipset de MediaTek para tablets