Sparkle adquiere par de fibra óptica en cable submarino de Google que une Chile con Estados Unidos

La compañía Telecom Italia Sparkle es una de las principales empresas proveedoras de servicios de internet en el mundo, contando con una de las redes troncales con mayor presencia en todo el planeta. El 2016 hizo una de las mayores inversiones en Latinoamérica, adquiriendo tres de los seis pares del cable submarino Seabras-1, el cual conecta Brasil con Nueva York.

Ayer la misma empresa, a través de un comunicado, informó que adquirió un par de fibra óptica del cable submarino de Google, Curie. Recordemos que este conecta nuestro país, desde Valparaíso, con Estados Unidos, en Los Angeles. Con esta adquisición Sparkle completa su red mundial al tener presencia en el Pacífico Sur. Con la incorporación, del par de fibras de Curie, a su red, la compañía espera aumentar su redundancia y ofrecer una cuarta ruta para conectar América del Norte con el Sur.

Los últimos movimientos de Sparkle podrían posicionar a la compañía como una de las mayores respuestas a los servicios de conectividad que el mundo actualmente necesita.

Fuente: Submarine Networks.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Nintendo nos presenta su último Direct Mini: Partner Showcase del año con muchas novedades