SpaceX lanza sus primeros satélites para darle cobertura de Internet a todo el mundo

Muchos de ustedes ya conocerán a SpaceX, empresa de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, cuya mayor meta a corto plazo es llevar al ser humano a Marte y con el reciente lanzamiento del Falcon Heavy han puesto a prueba por primera vez.

Pero eso no quiere decir que no tengan otros proyectos paralelos que sean de real beneficio para la Tierra, y en el proceso de darle Internet a cada rincón del planeta, ha alcanzado su primer objetivo.

El día de ayer, Elon Musk ha anunciado que con el lanzamiento de una de sus cohetes Falcon 9, se han lanzado dos satélites de prueba, llamados Microsat 2a y 2b, que en el futuro cercano, pretenden dar conexión a Internet banda ancha a todos los rincones del planeta Tierra.

Pero no te entusiasmes tanto, este es tan solo el primer paso para crear lo que Musk denomina “Constelación Starlink”, que engloba al rededor de 4400 satélites similares a los lanzados el día de hoy, que orbitarán 1100 kilómetros al rededor de la Tierra y que otorgarán Internet banda ancha de alta velocidad, alta banda ancha y baja latencia, a un precio menor al que existe en la actualidad.

Musk espera completar su constelación de satélites para mediados de la siguiente década, por lo que para el año 2025, ya deberíamos tener la mejor conexión a Internet nunca antes vista, y ojo, que el presidente de Tesla siempre cumple con sus plazos.

Fuente: Engadget
Más noticias
Ahora si: Estas son las especificaciones del próximo OnePlus Nord 2