SpaceX dice que las pruebas de su servicio Direct to Cell son todo un éxito, y estará disponible en iPhone y Android

El servicio Direct to Cell de SpaceX estará disponible en su primera instancia a finales de este año. Y al parecer, todo está resultando mucho mejor de lo esperado.

Así, SpaceX ha enviado una carta a la FCC para informar sobre sus pruebas iniciales de servicio por satélite. En la carta, la empresa presume de que Direct to Cell está «cumpliendo o superando los objetivos de las pruebas».

Para las pruebas, SpaceX dice que ha utilizado «múltiples modelos de dispositivos no modificados de Samsung, Apple y Google utilizando el espectro PCS G Block». Según los informes, las pruebas permitieron enviar y recibir mensajes de texto de SMS tradicionales, X (antes Twitter) y WhatsApp.

Al parecer, el servicio tampoco tuvo problemas en cuanto a la ubicación de los dispositivos. La empresa afirma que Direct to Cell funciona en zonas urbanas y rurales, en interiores y exteriores, y en cielos despejados y en zonas de bosques.

¿Qué es Direct to Cell de SpaceX?

Direct to Cell es el servicio móvil de SpaceX. El servicio se basa en el uso de satélites para entregar conectividad a los usuarios. Para ello, la cobertura inicial incluirá los EE. UU., Hawaii, partes de Alaska, y Puerto Rico. También se espera que el servicio llegue a operadores de todo el mundo, como Rogers (Canadá), Optus (Australia), One NZ (Nueva Zelanda), Salt (Suiza) y KDDI (Japón).

Fuente: PCMag

Síguenos en Google News