Sound X: Huawei presenta en Chile su parlante premium

Durante un evento, en marzo recién pasado, Huawei presentó su parlante premium, el Sound X. Dispositivo que, tras meses de espera, llega oficialmente a nuestro país. La compañía china se unió a la francesa Devialet para desarrollar el producto.

Lo primero que llama la atención del dispositivo es su diseño, gracias a la forma cilíndrica. En su parte superior, cuenta con botones para controlarlo, los cuales se encuentran iluminados. En los costados, sus dos subwoofer destacan y rompen las líneas del equipo para destacar el poder de estos. En cambio, en la parte inferior, y tapados por una tela, están los tweeters.

Todo lo anterior, llevó al Huawei Sound X ha llevarse el reconocimiento del panel de iF Design Awards 2020.

En cuanto a la calidad de sonido, el Sound X cuenta con la tecnología Speaker Active Matching (SAM) desarrollada por Devialet, la cual garantiza que los subwoofer reproducirán fielmente los sonidos reales. Los bajos del parlante pueden alcanzar frecuencias de 40 Hz, además de SPL 93 db, impidiendo que los sonidos se distorsionen sin importar el volumen.

El Huawei Sound X incorpora seis tweeters, los cuales alcanzan frecuencias de 40 Khz, cada uno. Además de esto, el dispositivo incorpora inteligencia artificial, de la mano de Histen, lo que ayuda a detectar el espacio en el que está ubicado el parlante y de esa manera ajustar el sonido. Todo lo anterior ha llevado al equipo a recibir la certificación Hi-Res.

Respecto a su conectividad, Sound X se conecta a través de Wi-Fi, además de conectar con la tecnología Huawei Share, por lo que se puede emparejar con sólo un contacto gracias al sensor NFC que incorpora. Además, se pueden responder llamadas directamente desde el parlante.

El dispositivo ya está disponible en tiendas Huawei, Linio, Mercado Libre, Falabella, Ripley y Paris. Todo lo anterior, con un precio de $279.000 y en color negro.

Fuente: Vía comunicado Huawei.

¿Qué te pareció el nuevo Huawei Sound X?

Más noticias
Se logra capturar a los autores de los cortes intencionales de la fibra óptica de VTR