Tan solamente dos semanas atrás les informábamos de la actualización a Android 7.0 para ciertos modelos de los teléfonos de la empresa japonesa del título. Pero, por lo visto, la gente de Sony está realmente comprometida en lo que a software se refiere, pues ahora nos hacemos eco de que Android 7.1.1 Nougat comienza a llegar a los Xperia X.
Obviamente, en esta ocasión hacemos referencia a la edición de 2016, no a la versión de 2017 que les mostramos hace un rato, pues esta última aún no es oficial.
Gracias a este avance en su sistema operativo, Sony se convierte en el primer fabricante no-Google de móviles para Android en actualizar sus dispositivos a lo último de lo último en este OS.
El número de compilación de Sony para el nuevo firmware es 38.3.A.0.41, y la nomenclatura correspondiente a Android es NMF26F8. El paquete de actualización en sí pesa 338,7 MB.
El update incluye el parche de actualización del mes de diciembre (que no enero), una nueva opción para reiniciar el aparato en el menú de apagado, mayor velocidad a la hora de iniciar la cámara y soporte para Remote Play de PS4. Aunque, eso sí, en este último ítem mencionado es importante agregar que no cuenta con compatibilidad para DualShock.
Por último, solo pueden actualizar vía OTA (Over-The-Air) aquellos poseedores de un Sony Xperia X correspondientes al programa de actualización Experimental. Pero, si tienes este teléfono y no perteneces a dicho proyecto, debemos de decirte que aún no tenemos una fecha exacta ni confirmada en la cual te vaya a llegar esta versión de turrón. En dicho caso, deberás ser paciente y esperar.