El Sony Xperia F8331 sería llamado Xperia XR y llegará en IFA 2016

Desde hace un par de semanas te estuvimos comentando sobre diversos rumores referidos a un Xperia F8331. Se trataría del futuro nuevo buque insignia de los japoneses. Sin embargo, todavía quedaban algunas dudas en cuanto al susodicho, entre ellos su nombre. Por lo visto éste dejaría de ser una intriga ya que se ha filtrado la designación final de este dispositivo: Sony Xperia XR.

Y no sólo hablamos de su nombre, también tenemos fecha tentativa de presentación oficial: en septiembre próximo, en el evento IFA 2016. No obstante, esto es algo comentado con anterioridad, por lo cual, si bien no hay día y horario fijado, es casi un hecho que en la feria mencionado veamos a este smartphone. Son varias las veces en las cuales coincide el rumor de su anuncio.

Además, te recuerdo que hasta tenemos fotografías de este terminal. Las líneas de diseño siguen siendo características de Sony, pero con leves variaciones. Te las dejo a continuación a modo de repaso:

Por último, tenemos nuevas características reveladas, algunas de ellas se combinan y refuerzan con otras especificaciones dadas a conocer anteriormente.

El Xperia XR traería una pantalla IPS LCD de 5,1 pulgadas a resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 (quad-core a 2.1 GHz), 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, pudiéndose ampliar este último hasta 128 GB adicionales.

Su cámara principal será de 21 MP con capacidad de filmar videos en 4K, y la trasera se quedará en 13 MP grabando videos en igual resolución a la trasera. Tendrá puerto jack de 3,5 mm para auriculares y un conector USB tipo C.

Por último, su sistema operativo debería de ser Android 6.0.1 Marshmallow.

Como vemos, estaríamos ante un muy buen terminal. Resulta llamativo si contara con 3 GB de RAM. Hoy en día se suele tomar la cifra de 4 GB como requisito mínimo en este apartado, mientras otros optan por 6… o hasta 8 GB de RAM.

Por otro lado, está lo referente a su procesador. Teniendo al Snapdragon 821 ya entre nosotros, la gente de Sony podría haber optado por éste en lugar de su predecesor.

Sin embargo, te recuerdo que todo esto son sólo rumores. Quizás de cara a su anuncio oficial veamos modificaciones en algunos apartados. Por lo pronto, ante cualquier novedad, serás informado a la brevedad.

Fuentes: GSMArenaPhone Radar
Más noticias
Los próximos Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 5G contarían con resistencia al agua IPX8, según rumores