Sony Xperia eliminará todas sus líneas de smartphones y dejará solo a X

En febrero, durante el Mobile World Congress, Sony dio a conocer sus nuevas intenciones respecto al mundo móvil. Ese mismo mes supimos que la popular linea Z de Xperia había llegado a su fin, siendo reemplazada por la nueva linea X. Pudimos conocer esos dispositivos y parecían muy interesantes, pasando incluso por distintas gamas.

Esto nos llevaba a pensar que algunos de esos terminales estarían en el mismo segmento que otros dispositivos de la misma marca, como las lineas C y M, por ejemplo. Esto ya no sería un problema, dado que Sony tendría planeado eliminar dichas lineas de productos. Sí, significa que Xperia solo tendría la nueva linea X de acá en adelante, simplificando considerablemente su portafolio.

La información proviene de XperiaBlog, quienes han podido acceder a una presentación de diapositivas realizada a trabajadores de Sony, donde les cuentan sobre los planes de la empresa de aquí en adelante. En las imágenes se puede apreciar que que existe una línea temporal, la cual explica que, a partir del 2016, la serie X será la que predomine en el área móvil. Con seguridad veremos esto hasta el 2018.

Xperia-X-era_4

Además, vemos como todo el marketing de Sony Xperia estará orientado en base a la «X», lo que tiene bastante lógica dado el nombre de la marca. Esto llevará a una estrategia parecida a la que vimos con Motorola algunos años atrás, la que la llevó al éxito absoluto.

Xperia-X-era_6

Este radical cambio en los planes de Sony Xperia busca revertir la situación en la que se encuentra, ya que lleva algunos años con pérdidas considerables en el área móvil. Esto también tiene que ver con los altos precios de los dispositivos presentados por la marca, los cuales deberían disminuir en los años venideros con este cambio.

Esperamos que Sony haga un anuncio oficial con respecto a este tema en las próximas semanas, mientras que por ahora desconocemos que pasará con el soporte de los dispositivos antes mencionados.

Vía XperiaBlog
Síguenos en Google News