Sony Xperia 1 V ya es oficial

Sony ha decidido develar oficialmente el Xperia 1 V. Un flagship en toda regla que llega con una noticia peculiar, pues es uno de los últimos teléfonos que aún conserva el Jack de audífonos de 3.5mm para esta gama.

Para empezar, la pantalla de este teléfono es de 6.5 pulgadas OLED 4K con relación de aspecto 21:9 y tasa de refresco de 120Hz. Contamos también con protección Gorilla Glass Victus 2 por delante y atrás. Su pantalla aloja una cámara de selfies de 12 megapíxeles con un sensor de 1/2.9” de tamaño.

En cuanto a su procesador, no esperábamos menos que el Snapdragon 8 Gen 2. Esto junto a 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno deberían dar como resultado un rendimiento excelente. Además, tenemos un nuevo sistema de ventilación para evitar sobrecalentamientos.

A la hora de hablar de cámaras, este Xperia 1 V cuenta con nada menos que un sensor principal ExmorT de 24 mm que las hace de gran angular también, y es de 52 megapíxeles. Además, contamos con un ultra gran angular de 16 mm y 12 megapíxeles como así de un teleobjetivo con zoom óptico real de 85-125mm F/2.3-F/2.8 también de 12 megapíxeles.

Su batería es de 5.000 mAh y cuenta con carga rápida de 30W de potencia por cable. También tenemos carga inalámbrica y reversa, y Sony ha prometido que la batería mantendrá más de un 80% de capacidad luego de 3 años de cargas.

El Sony Xperia 1 V estará disponible en negro, plata platino y verde a partir de finales de junio. Costará 1.399 euros en Europa.