Sony trae a Chile la TV Z8H con resolución 8K

Tras ser presentado en el CES de enero de este año, Sony ha decidido traer su televisor tope de línea a nuestro mercado. Se trata de la Z8H, televisor que cuenta con un panel LED con resolución 8K, y que en Chile se venderá en su versión de 85 pulgadas.

La Sony Z8H cuenta con bastante tecnología en su interior. Incorpora el procesador X1 Ultimate, que ayuda a mejorar el procesamiento de imágenes y contenidos en alta resolución, y que también permite realizar un upscaling de contenidos en Full HD o 4K, para poder visualizarlos a una resolución cercana a 8K.

El panel cuenta con la tecnología Triluminos Display, que expande la gama de colores disponibles, mejorando así la calidad de estos. También tiene un sistema Full Array LED, que potencia los tonos claros y los más oscuros. Frame Tweeter es otra de las novedades que incluye este televisor, y básicamente consiste en que el marco comienza a vibrar para generar el sonido.

Además, la Z8H cuenta con Android TV como su sistema operativo, lo cual implica que contamos con todas las bondades que Google ofrece para estas plataformas, incluyendo Assistant. De igual forma, es compatible con Alexa, Apple Homekit y Airplay 2, por lo cual podremos conectarlo a prácticamente todos nuestros dispositivos.

Eso sí, si te interesa tener uno de estos televisores, debes prepararte para desembolsar una tremenda suma de dinero: $5.899.990. La Sony Z8H estará disponible para su compra a partir del fin de este mes en la Sony Store de Kennedy y en el del Costanera Center, así como también a través de la tienda en línea.

Vía: Comunicado de Prensa
Más noticias
La app Apple TV llegará a las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 el 12 de noviembre