No es la primera vez que vemos como Sony hace cambios a sus consolas en medio del ciclo de vida de la misma, y justamente eso es lo que ha pasado nuevamente, con un nuevo modelo de la actual PlayStation 5 que casi nadie se enteró.
Como podemos ver en la imagen, el nuevo modelo será denominado CFI-1200 y será lanzado este 15 de septiembre. Hasta ahí ninguna novedad, pero desde Press Start en Australia descubrieron un pequeño detalle.
Resulta que el nuevo modelo de PlayStation 5 es más liviano que su contraparte actual, y más liviana aún que la PlayStation 5 original, siendo hasta 600 gramos más liviana que el primer modelo de PlayStation 5 en presentarse.
Esto significa que ahora la consola digital pesa 3.9 kilos, mientras que la versión actual pesa 4.2 kilos, y la original pesa 4.5 kilos. Lo mismo pasa con la versión con disco, que ahora pesa 3.4 kilos, 200 gramos menos que la versión 2021 y 500 gramos menos que la versión original.
No sabemos exactamente aún que es lo que está haciendo más liviana a esta nueva versión, pero lo que sí sabemos es que aparte de más liviana, ahora es más cara, algo que no tiene muy contento a los fanáticos de Sony.