sony xperia xz lens

Sony muestra su nuevo sensor fotográfico de triple capa

Sin duda la cámara de nuestro smartphone, es un factor importante de considerar al realizar la compra de éste. Pues bien, hoy la compañía de origen japonés Sony, ha desarrollado un nuevo sensor fotográfico que sería usado en sus próximos dispositivos.

Pues se trata de un nuevo sensor del tipo CMOS con tres capas. Esta nueva — tercera –capa de imagen es denominada como DRAM, su función es de apoyar al sensor en materia de iluminación y mejorar la lógica de procesamiento al capturar diferentes imágenes.

¿Qué se consigue con esto? Esta tercera capa, mejora significativamente la velocidad de lectura de datos en el procesamiento lógico, logrando capturar objetos en movimiento rápido y reduciendo al mínimo la distorsión de la imagen. A continuación les dejamos un ejemplo — en super slow motion — de este sensor capturando a nada más y nada menos que 960 fps.

Como pueden ver, la captura a casi mil cuadros por segundo es completamente hermosa. Otros datos no menores, son que este sensor permite pasar de 960fps a 15fps, es 8 veces más rápido que el sensor de doble capa de generación anterior IMX318 — para el caso de video en cámara lenta –, permite grabar en 4K a 60fps, tomar fotos hasta 21 Megapixeles, y a su vez este nuevo sensor CMOS es 4 veces más rápido capturando fotografías.

Finalmente, indicamos que por ahora no se ha dado a conocer el modelo final de este sensor Sony Exmor RS.

¿Qué te parece este nuevo sensor CMOS de tres capas desarrollado por Sony?

Fuente: XperiaBlog
Más noticias
Realme y Oppo anticipan sus flagships con el reciente Snapdragon 888