Sony revela que la PS5 vendió menos unidades de lo esperado el último trimestre

El negocio de las consolas para Sony siempre ha sido uno de sus fuertes en el último tiempo, pero al parecer este último trimestre las cosas no estuvieron del todo tranquilas para la empresa japonesa como lo revelan las últimas cifras.

De acuerdo al reporte fiscal de la misma Sony, solo se vendieron 3.9 millones de unidades de PS5 en este último trimestre, lo que es más bajo que las ventas de la temporada navideña de 2020, y por debajo de las expectativas.

PS5: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que sabemos sobre la nueva  consola PlayStation

Según el CFO de Sony, Hiroki Totoki, la gente quiere comprar PS5, pero la dificultad por encontrarlas es tan grande en algunas partes del mundo, que finalmente la misma desiste de su intención de compra, además de que es muy difícil para los socios el mantener el ritmo de producción debido a la escasez de chips.

Esto ha hecho que los pronósticos de ventas para este año fiscal (abril a marzo) también bajen, por lo que ahora se espera que se vendan solo 11.8 millones de PS5 en vez de las 14.8 millones de unidades que se pensaban en un principio.