Introducidas por allá en el año 2012, cuando fue lanzado el Sony Xperia T, las aplicaciones flotantes (o las aplicaciones pequeñas) han estado presentes hasta entonces en todos los dispositivos de la familia Xperia.
Eran pequeñas ventanas aplicaciones que flotaban en el escritorio principal, que podíamos activar pulsando el botón multi-tarea y seleccionar la aplicación que necesitábamos, como la calculadora, el navegador o un espejo.
Al parecer Sony las ha decidido abandonar, puesto que éstas no pueden ser encontradas o activadas de algún modo en los nuevos dispositivos de la familia Xperia X. Esto también ha sido confirmado en los foros de Sony Mobile, en dónde un usuario recibió como respuesta que éstos han sido eliminados por especificaciones de Google.
Se desconoce si realmente éstas hayan sido o no útiles en general, ahí depende de cada usuario. Lo único que se tiene claro es que esta característica ha muerto para siempre, y lo más probable es que no las veamos nunca más en los próximos dispositivos Xperia.
Fuente: Xperia Blog