Sony recibe millonaria demanda en Reino Unido por haber “estafado a los jugadores” que compraron en la PlayStation Store

Malas noticias nos llegan desde el Reino Unido relacionadas con Sony y su PlayStation, ya que en aquel país europeo la compañía recibió una demanda colectiva por haber “estafado a los jugadores”.

Alex Neill, una persona que se dedica a defender los derechos de los consumidores, presentó una demanda contra Sony por infringir la ley de la competencia al exigir una parte de cada compra realizada a través de su tienda online.

Según lo explicado por Neill, a los jugadores que han comprado sus juegos a través de la tienda PlayStation Store, se les “ha cobrado de más”, afectando a 9 millones de usuarios que se han visto afectados en los últimos seis años y que han demandado a la compañía por 5.900 millones de euros.

En la demanda se explica que Sony habría estafado a los usuarios por haberles cobrado una comisión de un 30% por cada juego digital, servicio o DLC que haya sido comercializado a través de la PlayStation Store.

De esta manera, cualquier persona de Reino Unido que haya comprado a través de la PlayStation Store desde el 19 de agosto de 2016 está incluida en la demanda, por lo que debería tener el derecho de recibir una compensación entre 67 a 562 libras esterlinas, unos 79 a 663 euros aproximadamente.

“El juego ha terminado para Sony PlayStation. Con esta acción legal defiendo a los millones de británicos a los que se les ha cobrado de más sin saberlo. Creemos que Sony ha abusado de su posición y ha estafado a sus clientes”, comentó Alex Neill.

Hasta el momento Sony no se ha referido a esta demanda, pero sin duda alguna ya deben estar en conversaciones con. sus abogados.

Vía BBC News