Sony ha tomado la decisión de no producir más PSVR2 por el momento, y la decisión de pausar tiene que ver con las ventas del dispositivo. Y es que, al parecer, la compañía tiene un invntario muy grande del que tienen que dehacerse primero.
La información viene desde Bloomberg. Así, las ventas del casco de realidad virtual han sido decepcionantes, y han llevado a Sony a suspender la producción de PSVR2. Es poco probable que esto cambie hasta que Sony descubra cómo venderlos, lo que podría tener que hacer mediante grandes descuentos o rebajas.
Su eventual compatibilidad con PC podría ayudar a mitigar la situación, siempre y cuando Sony permita a la gente utilizarlo como un casco de realidad virtual en toda regla y no como un dispositivo de streaming glorificado como el PlayStation Portal.
Recordemos que El PSVR2 es compatible con juegos AAA como Horizon Call of the Mountain, Gran Turismo 7 y algunos Resident Evil, así como una serie de títulos más pequeños. Pero, a USD $549 dólares, el auricular cuesta más que la propia PS5, por lo que las expectativas son altas.
Sony tendrá que buscar la manera de vender más PSVR2, un desafío que se está volviendo cuesta arriba para la compañía japonesa y que la ha llevado a pausar su producción.