Sony presenta las nuevas cámaras A7C II y A7C R

Las nueva generación de la Sony A7C (Alpha 7C) ya es una realidad, y esta vez llega en dos sabores: una versión “normal”, pensada para el para el público general, y una versión “R”, la cual está más destinada a fotógrafos que buscan mayores prestaciones.

Las novedades de las nuevas A7C

Recordemos que la Sony A7C viene a ser la cámara con sensor full-frame más compacta de la marca. En este caso, la nueva generación llega con un sensor CMOS de 33 megapíxeles (la anterior venía con 25 MP), el mismo que podemos encontrar en la A7 IV. En cuanto a video, es capaz de grabar en 4K a 30p o a 60p en formato Super35 (es decir, con un crop de 1.4 a 1.6x aproximadamente).

Si bien la Alpha 7C II es más una actualización de rigor, la nueva versión R es el principal punto de atención de este lanzamiento. Esta cámara llega con el mismo sensor que encontramos en la A7R V, es decir, uno del tipo CMOS, pero de 61 megapíxeles. Eso sí, a diferencia de su primo mayor, esta no es capaz de grabar video en 8K; solamente puede en 4K a un máximo de 60 cuadros por segundo.

Ambas cámaras llegan con un sistema de estabilización en el cuerpo de 5 ejes con 7 pasos, y también comparten el mismo procesador de imagen, el mismo sistema de autoenfoque, e incluso la estética; ya que sus dimensiones son de 124 x 71.1 x 63.4 mm, y su masa alcanza los 515 gramos, mientras que los dos tienen una pantalla de ángulo ajustable de 3 pulgadas.

En cuanto a precios, la A7C II se pondrá a la venta en Estados Unidos a un precio de USD $2199 para el cuerpo solo; mientras que con el lente kit 28-60mm sube hasta los $2499. Por su parte, la Sony A7C R llegará a $2999 (solo cuerpo). Ambas estarán disponibles durante el otoño del hemisferio norte.

Vía: Sony