Sony presenta la nueva cámara ZV-E10, destinada a vloggers y creadores de contenidos

Sony sigue interesado en ese mercado de la fotografía y video que abarca a los creadores de contenido, y por ello acaba de presentar su segunda cámara destinada para estos usuarios: la ZV-E10.

La Sony ZV-E10 vendría a ser el hermano mayor de la ZV-1, cámara que fue presentada más o menos a inicios del año pasado, y que corresponde a la primera de esta serie de cámaras destinadas a vloggers o creadores de contenido.

No obstante, el equipo presentado hoy día tiene significativas diferencias con el modelo del año pasado, siendo la más importante el hecho de que este cuenta con un sensor de formato APS-C CMOS Exmor de 24.2 megapíxeles de resolución, lo cual no solo implica que tiene un sensor de mayor tamaño, sino que también ahora soporta lentes/objetivos intercambiables.

Particularmente, esta Sony ZV-E10 será compatible con la montura E, la misma que utilizan las cámaras pertenecientes a la famila a6000, para las cuales existe una gran variedad de lentes para escoger.

En cuanto a las capacidades de esta cámara, tenemos que la ZV-E10 será capaz de grabar en 4K, mientras que el modo cámara lenta llega con un resolución de 1080p a 120 cuadros por segundo. Además, incluye estabilización de imagen (electrónica), y cuenta con las mismas funcionalidades extra de su hermano menor, tales como el modo “product showcase” el cual mejora la velocidad del sistema de enfoque para transicionar rápidamente entre nuestra cara y un producto que estemos mostrando, o el modo “Backgroud defocus”, el cual agrega más bokeh a nuestro fondo.

De igual forma, el audio sigue siendo una de las prioridades para esta cámara. Para ello, cuenta en su interior con un micrófono de tres cápsulas, el cual debería ser capaz de capturar un sonido totalmente nítido, y que, por cierto, se puede complementar con un cortaviento que viene incluido en la caja. Obviamente que la zapata soporta micrófonos externos, y además en uno de los costados cuenta con un jack de 3.5 mm para poder monitorear el audio.

Naturalmente, el cuerpo de esta cámara es un poco más grande que la de la ZV-1, pero sigue teniendo unas dimensiones relativamente contenidas (más o menos similares a lo que encontraríamos en las cámaras de la serie a6000). Pesa alrededor de 340 gramos, e incluye una pantalla LCD articulable, así como también un grip mucho más ergonómico.

La Sony ZV-E10 llegará a nuestro país durante este próximo mes de agosto, y se venderá solo el cuerpo, o con un bundle que incluye el objetivo 16-50mm F3.5-5.6 OSS. Su precio en nuestro país está por confirmar, pero estará bordeando los 700 a 800 dólares.