Sony presenta el Xperia XZ, cámara potente y cuerpo de metal [Actualizado]

Se acabaron los rumores. Sony ha presentado este jueves en la previa de IFA 2016 su nuevo buque insignia para atacar el mercado este fin de año. El Xperia XZ — lo conocimos antes como XR — llega al mercado poniendo énfasis en una cámara supervitaminizada que integra una serie de características que prometen mejorar la experiencia de captura de imágenes y video.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 08.57.23

El Xperia XZ tiene una cámara de 23MP e integra autofoco láser, estabilizador de imagen de 5 ejes, y un sensor infrarrojo RGBC que permite ajustar el balance de blancos basado directamente en la luz ambiental de la escena. La promesa detrás de este tridente es que nunca más tomarás fotografías borrosas en condiciones complejas.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 08.57.44

Convengamos que el Xperia XZ destaca por eso y por su hermoso cuerpo metálico que da un paso más para dejar atrás a la linea Z del año pasado, pero fuera de eso no es un equipo que destaque por sus características internas en comparación con cualquier otro gama alta del mercado.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 08.56.32

Este equipo tiene un procesador Snapdragon 820, 3GB de RAM, pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, 32GB de memoria interna expandible, sensor de huella digital y todos los sensores estándar para un equipo de esta categoría. No digo que la elección de componentes de Sony esté mal, sólo digo que existen equipos con más poder entre sus competidores directos. ¿Es necesario ese poder? Probablemente no.

El Xperia XZ estará disponible a contar de octubre en el mercado. ¿Latinoamérica? No hay nada al respecto todavía. Disponible en negro, plateado y un nuevo Forest Blue que le da un reforzado carácter a un dispositivo que vendrá a pelear por hacer a Sony ganar relevancia en un segmento que le ha sido esquivo en el último tiempo. Ni una palabra sobre precios

ACTUALIZACIÓN: Sony ha colgado los equipos para preventa en Amazon. El Xperia XZ tiene un precio de £699, casi 800 dólares. ¿Qué te parece?

Más noticias
La venta de tablets aumentaron en un 53% en el primer trimestre del 2021 protagonizadas principalmente por Samsung y Apple