Sony presenta el diseño del PlayStation 5

Luego de un evento marcado por la presentación de un montón de juegos que estarán disponibles para PlayStation 5 durante este año y el 2021, Sony ha revelado el diseño definitivo de su nueva consola de sobremesa, la cual estará disponible en dos versiones, con exactamente la misma potencia gráfica.

La única diferencia entre ambas consolas es que una tendrá en la parte superior un lector de discos Blu-Ray, al igual que el PS4, destinada a la gente que aún sigue comprando juegos en formato físico. La PlayStation 5 Digital Edition no cuenta con este lector de discos y está diseñada exclusivamente para juegos en formato digital.

El diseño de la consola presenta un cuerpo de color blanco en la parte exterior, mientras que el interior utiliza color negro con luces en color azul, bastante similar al diseño del control DualSense, que conocimos algunos meses atrás.

Además, en el frontal presenta un puerto USB-C y un puerto USB tradicional para conectar dispositivos externos y el control DualSense. Por otra parte, también han presentado una serie de accesorios con el mismo lenguaje de diseño que la consola, entre los que encontramos el DualSense Charging Station, una cámara HD, unos audífonos inalambricos llamados Pulse 3D y un control remoto para el consumo multimedia.

Su fecha de lanzamiento aún no se da a conocer, pero considerando que algunos de los juegos anunciados estarán disponibles este año, se espera que la consola esté disponible en los meses de noviembre o diciembre. Su precio aún se desconoce.

Más noticias
Apple libera nueva actualización de software iOS 14.0.1 que incluye variadas correcciones de errores