Sony presenta a la ZV-1, su nueva cámara dirigida hacia creadores de contenido

En un streaming realizado a través de YouTube, Sony presentó de manera oficial su nueva cámara de video: la ZV-1, que está dirigida hacia creadores de contenido, especialmente Youtubers.

Se trata de una cámara compacta, similar en dimensiones a la RX100 VII que probamos hace unos meses atrás, que se destaca por contar con funciones y mejoras específicas para grabar videos, como la inclusión de una pantalla deplegable.

La nueva Sony ZV-1 cuenta con un sensor de 20.1 megapíxeles, que es capaz de grabar en 4K a 30 cuadros por segundo. El objetivo incluido es un 28-70mm, cuya apertura máxima es de un f/1.8, un sistema de autoenfoque ultrarrápido, y cuenta con un filtro de densidad neutra (ND), el cual es ideal para poder grabar bajo situaciones de mucha luz.

Dado que esta cámara está principalmente destinada para grabar videos, Sony también incluyó un micrófono mejorado con filtro de viento — en relación al de la RX100. Siguiendo con el audio, la ZV-1 cuenta con un puerto de 3.5mm y un adaptador para poder anclar un micrófono externo a la cámara.

Cuenta con varias funciones pensadas para un creador de contenidos, tales como la denominada Product Showcase, el cual permite realizar transiciones rápidas entre el rosto del sujeto y el objeto que esté frente de la cámara. También cuenta con un botón que permite ajustar rápidamente la apertura para conseguir más o menos bokeh.

Es claramente una cámara enfocada hacia creadores de contenido que recién están empezando, pues no necesariamente está para reemplazar las cámaras más profesionales de la compañía nipona, tales como las de la serie A7s, que también están destinadas más hacia la grabación de video.

La Sony ZV-1 ya se puede reservar a través de Sony Store, y arribará a nuestro país el próximo 19 de junio a un precio de CLP $719.990, y a $799.990 con el accesorio de soporte de grabación.

Vía: Comunicado de prensa
Más noticias
[Actualizado] Microsoft anuncia que la nueva Xbox Series X se lanza oficialmente en noviembre