Según Gizmodo, Sony estaría desarrollando la consola PS6 portátil con capacidades que recuerdan a la Nintendo Switch 2, aportando por un modelo híbrido similar a su par nipón.
El medio apuntó que la firma japonesa planea incorporar funciones similares al dispositivo de Nintendo, como la posibilidad de conectarse a un dock para ofrecer mayor rendimiento al estar vinculada a un televisor.
¿Qué se sabe del posible diseño de la PS6 portátil?
La información proviene del canal Moore’s Law is Dead, conocido por entregar datos tempranos sobre hardware de videojuegos. La fuente señala que la consola —que internamente tendría el nombre clave “Canis”— incluiría un chip personalizado AMD APU, combinando CPU y GPU en un mismo componente.
Estas son las especificaciones que detallan las filtraciones:
- Chip de 3nm.
- 4 núcleos Zen 6C y 2 núcleos de bajo consumo para tareas básicas del sistema.
- GPU con 16 unidades de cómputo RDNA 5.
- Tecnología de escalado de imagen FidelityFX Super Resolution 4 (FSR 4).
- Pantalla con resolución 1080p en modo portátil.
Sony espera que la nueva consola sea capaz de superar al de la PS5, especialmente al conectar el dispositivo a un dock. Aunque este dock no aportaría potencia extra, sí permitiría una mejor gestión térmica y de energía, lo que se traduciría en un aumento de rendimiento, similar a lo que ofrece actualmente la Switch 2.
El equipo también podría incorporar el chipset Zen 6 y arquitectura gráfica RDNA 5, con unidades hasta 60% más rápidas que las de RDNA 2 utilizadas en la PS5.
Moore’s Law is Dead también mencionó que Sony lanzaría varias consolas durante la próxima generación, incluyendo un modelo de gama baja que competiría directamente con la Xbox Series S y podría tener un precio inferior al de la Switch 2, la cual cuesta US$450.
La consola aún estaría a unos dos años de su lanzamiento, pero los rumores apuntan a que Sony apostará fuerte por el formato híbrido que ha consolidado a la Switch 2 como un éxito comercial.

