Sony patenta un smartphone con altavoces tipo “pop-up”

Los nipones de Sony al parecer creen que las cámaras “pop-up” de los smartphones son cosa del pasado y por lo mismo han patentado una tecnología similar, pero que en esta oportunidad estaría aplicada a los altavoces del equipo.

¿Te imaginas tener un smartphone cuyos altavoces aparezcan y desaparezcan de la misma manera como las cámaras tipo “pop-up”? Pues a Sony se le ocurrió esta idea y la ha patentado.

Con el fin de esconder la cámara frontal y así dejar todo el frontal exclusivamente para la pantalla, Sony encontró la manera de hacerlo con el sistema motorizado “pop-up” el que no solo esconde la cámara frontal, sino también el propio altavoz.

Y no solo es el altavoz superior, ya que también existiría otro sistema “pop-up” en la parte inferior que escondería el micrófono principal y el segundo altavoz, tal cual como lo demuestran las imágenes.

La idea de Sony es que los altavoces y cámara solo aparezcan cuando realmente se necesiten. Por ejemplo, si entra una llamada de voz, se abrirá la parte de superior e inferior. Si te tomas una selfie, solo se abrirá la parte superior.

Si bien no es una idea alocada, si me causa muchas dudas. Por ejemplo, ¿qué pasará cuando recibamos una notificación, se abrirá uno de los dos altavoces para emitir el sonido? Me imagino que, en este caso, el equipo contará con un agujero extra que dejará salir el sonido de uno de los altavoces que está “escondido”.

Pero bueno, por ahora se trata solo de una patente y no sabemos si Sony lo implementará alguna vez en uno de sus futuros smartphones.

Vía LetsGoDigital

Más noticias
Entel TV llega a los Smart TV de Samsung y LG