El viernes pasado, una nueva patente de Sony ha aparecido en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el cual da a entender que la compañía nipona está trabajando en una tecnología de carga inalámbrica y traspaso de datos entre dos o más dispositivos.
La forma no necesariamente indica que será únicamente entre smartphones, sino que también se aplicaría en varios productos electrónicos de consumo, como refrigeradores o computadores. A pesar de todo esto, la patente no asegura como funcionaría esta tecnología, sino más bien los posibles lugares donde se alojaría esta funcionalidad.
Suena como una excelente idea, pero sin embargo, Sony tendrá que solucionar varios problemas que implicarían la utilización de este método de carga inalámbrica, como por ejemplo, la pérdida energía mientras ocurre el traspaso de ésta.
Por ahora no se sabe cuando esto finalmente será una realidad, aunque siempre se agradece la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan que siempre tengamos algo de batería en nuestro dispositivo.