Sony llevará su sonido 360° a más dispositivos pronto y presenta dos nuevos parlantes

Es un día bastante movido en CES, y es el turno de Sony de hacer sus anucios, esta vez en lo que respecta a su tecnología de audio más ambiciosa, la denominada sonido en 360 grados la que es la protagonista de sus novedades.

El día de hoy Sony ha anunciado la expansión de dicha plataforma de audio a nuevos dispositivos como también su disponibilidad en medios de creación. Para quienes no saben como funciona, el sonido 360° de Sony usa tecnología de audio espacial basada en objetos para colocar instrumentos o voces alrededor del oyente en un campo virtual de sonido.

La novedad es que la compañía ha decidido ponerse a trabajar con creadores de medio y hasta servicios de streaming para poder llevar esta tecnología a las masas, y la primera prueba será un concierto de Zara Larsson que podremos ver de manera gratuita el próximo 11 de enero.

Además, tenemos dos nuevos parlantes, los SRS-RA5000 y SRS-RA3000 –de los cuales no tenemos fotos aún– para complementar las cerca de 4.000 canciones que actualmente existen en el catálogo de Deezer y Tidal. La tecnología, dice Sony, será compatible casi todos los audífonos de la marca así como también parlantes como el Amazon Echo Studio.

Más noticias
Lenovo presenta sus nuevos monitores L24i-30 y L27e-30