El día de hoy Sony ha presentado dos nuevos modelos de audífonos en su evento de presentación, se trata de los LinkBuds Open y LinkBuds Fit. Pero además, también ha sido presentado un nuevo modelo de parlante.
Sony LinkBuds Open, características
Los Sony LinkBuds Open han sido rediseñados para un ajuste más cómodo. Y ahora cuentan con los denominados Air Fitting Supporters que permiten llevarlos puestos todo el día. Su diseño es más abierto, y nos permitirá escuchar los sonidos ambientales sin hacer uso del ANC.
Sony ha rediseñado los drivers también. Ahora, estamos ante un driver circular de 11 mm con imanes de neodimio que se conecta al procesador integrado V2 de Sony. Este es el mismo que ya estaba presente en los WF-1000XM5.
Este modelo admite DSEE y Control de Volumen Adaptativo, que ajustan el nivel de sonido en función del entorno. La conexión está a cargo de Bluetooth 5.3 con conectividad multipunto y compatibilidad con los códecs de audio AAC y LC3.
Los auriculares admiten comandos de voz, pero no incluyen asistentes digitales. Tienen seguimiento de la cabeza y también son compatibles con 360 Audio. La duración de la batería de los LinkBuds Open promete hasta 8 horas de forma continua y hasta 22 horas con el estuche de carga. El estuche es bastante pequeño, 46 x 46 x 29,4 mm y 30,6 g. Los auriculares tienen certificación IPX4.
Los Sony LinkBuds Open están disponibles con un precio de USD $200.
Sony LinkBuds Fit, características
Los Sony LinkBuds Fit se presentan como la continuación de los LinkBuds S y cuentan con un diseño cerrado.También tienen los Air Fitting Supporters y Earbuds Tips. Además, hay fundas disponibles para una personalización aún mayor.
Los Linkbuds Fit también se han diseñado para llevarlos puestos durante largos periodos de tiempo. Además, ofrecen una «excelente cancelación del ruido» gracias al procesador integrado V2, además de un modo de sonido ambiente automático para cuando necesites oír lo que nos rodea.
Los Fit también son más compatibles con los códecs de audio LDAC y LC3 y están certificados para Hi-Res Audio Wireless. Es importante destacar que tanto los Open como los Fit admiten la transmisión Bluetooth simultánea, lo que significa que el auricular izquierdo y el derecho tienen su propia conexión con el teléfono.
Además del control por voz, los nuevos LinkBuds Fit y Open también admiten Wide Area Tap, es decir, los gestos habituales de pulsación se pueden realizar tocando la mejilla en lugar de tener que apuntar a los propios auriculares.
Los Fit también tienen certificación IPX4. Los gestos, además de los ajustes del ecualizador y otros más, se pueden configurar con la nueva aplicación Sound Connect. Puedes configurar un acceso rápido a tu reproductor de música favorito, ya sea la propia aplicación del teléfono o Spotify.
Los LinkBuds Fit pueden durar hasta 5,5 horas con ANC activado o hasta 8 horas con él desactivado. Con la funda, el tiempo de escucha aumentará hasta 21 horas.
Los Sony LinkBuds Fit están disponibles con un precio también de USD $200.
Sony LinkBuds Speaker, características
Este nuevo altavoz se integra con los LinkBuds Open y Fit, además de los antiguos LinkBuds S. Esto nos permitirá cambiar sin problemas entre escuchar a través de los auriculares o a través del altavoz. El altavoz viene con una base de carga, pero tiene una batería integrada que puede durar hasta 25 horas a un volumen razonable o hasta 6 horas a volumen máximo.
El altavoz tiene un tweeter y un woofer denominado X-Balanced Speaker, además de que cuenta con radiadores pasivos. Se integra un ecualizador de 5 bandas y un ajuste Clear Bass en la aplicación Sound Connect.
Finalmente, cuenta con un botón de acceso rápido ofrece la misma facilidad de acceso a nuestros servicios de música favoritos que tienen los auriculares. Su precio es de USD $180.
Fuente: Sony