Tenemos novedades para quienes les gusten los audífonos de la marca Sony, ya que el día de ayer el fabricante nipón lanzó a los nuevos WH-1000XM5 que vienen siendo los sucesores de los populares audífonos inalámbricos WH-1000XM4.
Los nuevos modelos llegan con un nuevo diseño que tiene una diadema más delgada, mientras que los audífonos ahora giran lateralmente, pero no pueden plegarse hacia adentro como eran capaces los modelos anteriores. Por lo mismo, vienen con un estuche de transporte más grande.
Los WH-1000XM5 cuentan con un nuevo sistema de hasta 8 micrófonos con dos procesadores de audio Sony QN1 para poder ofrecer un mejor rendimiento en la cancelación de ruido, especialmente con las frecuencias medias y altas, y cuentan con la función Auto NC Optimizer que optimiza la cancelación de ruido de manera automática según el entorno donde nos encontremos.
El nuevo modelo también trae unos nuevos parlantes internos que son un poco más pequeños, ya que son de 30 mm, a diferencia de los de 40 mm que tenía el modelo anterior. Aún así, Sony afirma que han mejorado la respuesta de alta frecuencia con una calidad de sonido más natural.
Los WH-1000XM5 continúan siendo compatible con los mismos códecs Bluetooth del modelo anterior, es decir, con SBC, AAC y LDAC, y cuenta con Bluetooth 5.2 compatible con Google Fast Pair y Windows Swift Pair para poder sincronizarlos rápidamente con nuevos dispositivos. También son compatibles con el Asistente de Google y Alexa.
Ahora puedes disfrutar de audio de alta resolución de primera calidad con y sin cables, gracias la tecnología de codificación de audio de Sony adoptada por la industria, LDAC. Toda tu música se restablecerá a sonido de alta gama mediante el uso de DSEE Extreme, que mejora los archivos de música digitales en tiempo real para que puedas apreciar todos los finos detalles que el artista incorporó a tus canciones favoritas.
Y al igual que los modelos anteriores, cuentan con la certificación para soportar el sonido 360 Reality Audio.
Según lo informado por Sony, los WH-1000XM5 prometen una duración de batería de 30 horas de reproducción de audio con cancelación de ruido activada, y hasta 40 horas con la cancelación de ruido activa desactivado.
Los nuevos Sony WH-1000XM5 llegan al mercado estadounidense por 400 dólares, es decir, son 50 dólares más caros que los WH-1000XM4, y estarán disponibles en colores negro y plata. Su disponibilidad en Chile se espera para finales de mayo del presente año.
Vía Comunicado de Prensa – Sony Chile