Sony lanza PlayStation VR2, llevando la realidad virtual a la PS5 #CES2022

Continuando con los anuncios del CES 2022, Sony finalmente introdujo al PlayStation VR2, un visor de realidad virtual que está diseñado exclusivamente para la PlayStation 5, y del cual tuvimos noticias hace ya varios meses.

En cuanto a especificaciones, PlayStation VR2 integrará un panel OLED 4K HDR. La resolución por ojo se quedará en unos nada despreciables 2000×2040 píxeles, bajo una frecuencia de actualización que variará entre 90Hz y 120Hz. Lamentablemente, aún no tenemos una imagen del visor en si.

Por otro lado, el ángulo de visión será de aproximadamente110 grados, portando lentes con separación ajustable y seguimiento ocular. Este último, según detalla la compañía, permitirá que se generen más interacciones con los juegos, porporcionando un mayor nivel de realismo.

A su vez, el seguimiento ocular hará posible el foveated rendering, una tecnología que permitirá identificar hacia donde dirigimos la mirada, para ofrecer —en tiempo real— un mayor nivel de detalle en esas zonas del escenario. Algo así como un rendering selectivo en base a dónde ponemos el ojo.

Los mandos —denominados Sense Controllers— integrarán 4 cámaras exteriores para rastrear los movimientos de la cabeza y la posición de ambos mandos a la vez. Con ello, se evita utilizar una cámara externa para hacer funcionar el visor.

Controles de PlayStation VR2

Tanto los controles como el PlayStation VR2 en si, recibirán la retroalimentación háptica ya existente en los DualSense. De acuerdo a Sony, ahora será posible percibir el pulso elevado de un personaje durante momentos tensos, o el impulso de un vehículo mientras acelera, creando una experiencia bastante inmersiva.

Para conectarse a la PS5, el PlayStation VR2 requerirá un cable USB tipo C. Este servirá tanto para alimentar el disposivo, como para enviar el video de alta resolución necesario para funcionar.

Disponibilidad del PlayStation VR2

De momento, Sony no ha brindado más detalles de su llegada al mercado, aunque se espera que llegue dentro de este año. Dicho esto, tampoco tenemos información sobre su precio ni una fecha de llegada para Latinoamérica.