Sony ha vendido más de 4,5 millones de PlayStation 5

Pese a los posibles problemas de producción en masa que han significado que haya problemas de stock en todo el mundo, Sony ha revelado números positivos en las ventas de su nueva consola.

El día de hoy Sony ha publicado su reporte de ganancias del último trimestre del año 2020 y en él se ha revelado que la empresa japonesa han logrado vender más de 4 millones 500 mil unidades de PlayStation 5 durante su lanzamiento en 2020, mientras que la PlayStation 4 ha logrado vender 1.5 millones de unidades durante el mismo periodo.

Esto deja la consola de anterior generación con un total de 115 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, una cifra realmente impresionante pero que al momento de su lanzamiento logró vender la misma cantidad que la PS5.

Por otra parte, las ganancias de Sony no solo se deben a la consola, que de hecho, se vende a un precio ligeramente inferior al que cuesta producirla, pero que se compensa debido a las enormes ganancias que genera la venta de videojuegos y la suscripción a PlayStation Plus, generando ganancias de un 40%, llegando a los 8.400 millones de dólares.

En Chile aún estamos a la espera de que vuelva a haber stock de la nueva consola de Sony, que de seguro se volverá a agotar cuando lo haya pese al elevado precio al que se comercializa en nuestro país.

Más noticias
Ojo piojo: Google pronto usará la autentificación de dos pasos como por defecto