Sony es descartada como marca de smartphone para James Bond

Hoy en día si hablamos de product placement (posicionamiento de producto) inmediatamente comenzamos a pensar sobre situaciones como esta. Es natural que las grandes empresas publiciten sus productos mediante este medio y ha sido masivamente utilizado tanto en películas holiwoodenses como en series vistas mundialmente.

Ya no nos parece raro que el teléfono de muchos personajes que vemos en la televisión sea un iPhone, así como tampoco nos importa cuando los personajes conducen cierta marca de automóvil.

Bueno, en este caso vengo a hablar sobre una negociación de product placement que no salió muy exitosa que digamos. Algunos podrán llamarla humillación o burla para Sony.

El caso comenzó siendo filtrado por Wikileaks y habla en torno a la oferta hecha por Sony a Columbia Pictures y al equipo de 007 Spectre para que en la nueva película de James Bond se utilizara el nuevo Xperia Z4.

La japonesa ofreció USD $5 millones a Daniel Craig, otros USD $5 millones  a Columbia Pictures por aparecer en la película y USD $18 millones más para gastos de campaña publicitaria del smartphone y la película.

xperiaTskyfall

El equipo respondió negativamente a la solicitud de Sony en la película y los motivos fueron señalados en un correo electrónico filtrado de Andrew Gumper, responsable de Asuntos Internacionales de Columbia Pictures.

Beyond the $$ factor, there is, as you may know, a creative factor whereby Sam and Daniel don’t like the Sony phone for the film (the thinking, subjectively/objectively is that James Bond only uses the “best,” and in their minds, the Sony phone is not the “best”).

Más allá del factor monetario, hay, como puedes saber, un factor creativo donde a Sam y a Daniel no les gusta el teléfono de Sony para la película (el pensamiento subjetivo/objetivo es que James Bond usa solamente lo “mejor”, y en sus mentes el teléfono de Sony no es lo “mejor”).

Desde siempre a Sony le ha encantado el marketing agresivo, y tener buena presencia de productos. Estoy más que seguro que a los responsables de publicidad del gigante japonés no les hizo tanta gracia la frase de que “el teléfono de Sony no es lo mejor”, aunque no existen noticias de despidos con respecto a este asunto.

Fuente: The Verge

Más noticias
Filtran renders que revelan el diseño que tendrían los próximos Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra