Sony descontinuará oficialmente la línea que incluye los Xperia X y X Compact

Sony le va a decir adiós a su línea Standard Premium, y es que con todos sus esfuerzos enfocados en lo que será el XZ Premium, no es mucho el espacio que queda para una línea tan amplia de dispositivos por año.

La razón puede ser atribuida a las ventas de los mismos, pues si bien en Japón, el X y X Compact vendieron cerca del 85% del volumen que tenía presupuestado Sony, fuera de Japón las cifras bajaron a un decepcionante 31%, por lo que la falta de impacto fuera de dicho país habría gatillado esta decisión.

Sony confirmó las noticias en su Investor Day celebrado el día de hoy, además de afirmar que a partir de ahora sólo se enfocarán a los dispositivos premium y de rango medio-alto. Es decir, modelos como el Xperia XZ Premium y XZs como topes de línea, y gamas media como el Xperia XA1 y el XA1 Ultra.

Por último, Sony ha confirmado también que quieren mejorar su cuota de mercado fuera de tierras niponas, pero reconocen también que esto es difícil, y solo se logrará con una campaña adecuada de marketing, por lo que quizás este año veamos a Sony como un actor primordial en el mundo de los smartphones en distintas gamas gracias a la reducción de el abanico de los mismos por parte de la compañía.

Fuente: XperiaBlog
Más noticias
Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro son anunciados junto al procesador Google Tensor