Sony cierra Japan Studio, uno de los primeros estudios exclusivos de PlayStation

Los juegos exclusivos son probablemente una de las partes más importantes de una empresa de videojuegos, y la principal razón de la base de fanáticos que rodea una consola. Pero eso no impide que las empresas decidan no seguri con algunos de sus equipos desarrolladores exclusivos, ya que el día de hoy, Sony ha anunciado que Japan Studio ha llegado a su fin y su equipo será reorganizado.

A partir del 1ro de abril, Japan Studio cerrará y el equipo será reorganizado al Team Asobi, equipo del estudio encargado de desarrollar Astro’s Playroom –uno de los títulos exclusivos de PS5–, por lo que este equipo seguirá funcionando de forma normal bajo el amparo de Sony. Así que pesar del cierre de Japan Studio, llegarán más juegos del robot Astro.

Respecto al resto de trabajadores de Japan Studio en la ciudad de Tokyo, VGC ha reporteado que a la gran mayoría de ellos no les han renovado su contrato, el cual termina el día 31 de marzo, y a algunos otros los han reasignado a otros estudios de la propia Sony.

Cabe destacar que, si bien el Team Sobi ha sido el encargado de desarrollar el último título de Japan Studio, éste estudio ha sido uno de los primeros exclusivos que ha tenido PlayStation a lo largo de su historia, incluso antes que los gigantes de Santa Monica o Naughty Dog, y además han sido parte importante del desarrollo de juegos para las diferentes consola de PlayStation, como es el caso de Gravity Rush, Ape Escape, Patapon, o LocoRoco, e incluso han ayudado a otros estudios en el desarrollo de juegos sumamente populares, como es el caso de Bloodborne y The Last Guardian.

Fuente: IGN

Más noticias
Apple lo confirma: No verás iMessage en Android porque perjudicaría a la compañía