Luego del lanzamiento del PS VR2, Sony ha decidido que es momento de pasar a la realidad mixta con su nuevo casco. Este fue creado en colaboración con Siemens y está dirigido a «creadores de contenido espacial».
El casco cuenta con dos micro pantallas OLED con resolución 4K y cobertura DCI-P3 del 96%. Están impulsadas por el procesador Snapdragon XR2+ Gen 2 que se anunció la semana pasada. El sistema admite el «renderizado dividido», que divide la carga de trabajo computacional entre la pantalla montada en la cabeza y las computadoras para lograr una velocidad de fotogramas estable al renderizar modelos 3D grandes.
Sony promete que el casco puede proporcionar «una representación realista de texturas de objetos 3D y expresiones faciales de personajes humanos» en tiempo real. El seguimiento espacial se realiza utilizando seis cámaras y sensores, que también proporcionan una funcionalidad de visualización de video, lo que permite que el auricular mezcle objetos virtuales con el mundo real.
El casco viene con dos interesantes controles para manipular objetos 3D y el otro es un puntero preciso que también ayuda a los diseñadores a crear y manipular objetos virtuales. Los auriculares se integrarán con el software NX Immersive Designer de Siemens.
El casco estará disponible más tarde este año, con un precio por definir. No te pierdas nuestra completa cobertura de CES 2024 en Pisapapeles.
Fuente: Sony