Sony se presenta en CES 2025 con su lema «Creative Entertainment Vision», una estrategia a largo plazo que busca transformar la creación de contenido y el entretenimiento mediante tecnologías innovadoras y colaboración con creadores. Durante la conferencia de prensa, Hiroki Totoki, presidente, COO y CFO de Sony Group Corporation, destacó iniciativas destinadas a ampliar la libertad creativa y maximizar el valor de la propiedad intelectual (IP) en diversos ámbitos.
La compañía reveló el sistema de procesamiento vehicular «PXO AKIRA», diseñado para mejorar la seguridad y eficiencia en la producción audiovisual. Esta solución combina tecnología de volumen LED, gemelos digitales y plataformas de movimiento personalizadas para optimizar la filmación de vehículos en entornos virtuales.
Otra novedad es «XYN», una herramienta que integra hardware y software para la creación de contenido en espacios virtuales. Utilizando tecnologías exclusivas de imagen y detección, permite reproducir objetos y movimientos humanos con alta precisión, facilitando la producción de gráficos en 3D.
En el campo del entretenimiento, Sony anunció una serie anime basada en «Ghost of Tsushima: Legends», el lanzamiento de la aplicación «Crunchyroll Manga» y detalles sobre la segunda temporada de «The Last of Us». También presentó un concepto inmersivo basado en este último título, utilizando tecnologías de video, audio y efectos sensoriales para explorar nuevas formas de entretenimiento basado en la ubicación.
Sony Honda Mobility destacó su vehículo eléctrico «AFEELA 1», cuyas reservas comenzarán en 2025. En colaboración con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se presentaron avances en tecnologías de entretenimiento deportivo que prometen transformar la experiencia del espectador.
En su estand, Sony ofrece una experiencia interactiva basada en el anime «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba», con actividades tematizadas que incluyen una cabina de fotos inspirada en su próxima trilogía cinematográfica. Además, los asistentes pueden explorar el proyecto «LEGO Horizon Adventures», una historia animada creada con Unreal Engine y acompañada de música original de la artista mxmtoon.
El puesto de Sony en CES 2025 está organizado en torno a tres pilares de su visión: «Creativity Unleashed» (Libertad creativa), «Boundaries Transcended» (Límites superados) y «Narratives Everywhere» (Narrativas en todas partes). Estas áreas reflejan el compromiso de Sony con la cocreación entre diversos actores para generar experiencias transformadoras.
¿Qué opinas sobre las innovaciones y proyectos que Sony ha presentado en CES 2025?