Tras un día repleto de filtraciones, Sony se ha visto en la obligación de anunciar que The Last of Us Part II Remastered llegará a PlayStation 5. El lanzamiento está programado para el 19 de enero de 2024.
Este juego, que originalmente fue lanzado en 2020 y nos cautivó, recibirá una serie de mejoras en su remasterización, siendo la más destacada «No Return», un nuevo modo de juego al estilo roguelike. En este modo, podremos utilizar diferentes personajes en escenarios aleatorios, debiendo avanzar lo más posible sin morir, siguiendo la mecánica característica de este estilo de juego.
Dado el impresionante sistema de combate y sigilo del juego, se espera que este modo de juego brinde horas y horas de diversión a los jugadores.
En cuanto al aspecto técnico, el juego será capaz de correr en resolución 4K nativa en su modo «Fidelidad», o bien en resolución reescalada a 4K desde 1440p en el modo «Rendimiento», permitiendo alcanzar unos estables 60 cuadros por segundo. También contará con soporte para VRR, mejoras en los tiempos de carga y aprovechará completamente las funciones del DualSense.
Además, se añadirá «Guitar Free Play», un nuevo modo que permitirá tocar la guitarra con Joel o Ellie en diferentes escenarios del juego y con diversos aspectos para la guitarra. Incluso se podrán utilizar pedales con efectos para hacer la experiencia aún más realista.
Finalmente, el juego incluirá tres niveles perdidos, fases que se encontraban en una etapa temprana de desarrollo y que fueron eliminadas del juego final por diversas razones. En estas etapas, los jugadores podrán escuchar comentarios de los desarrolladores para entender por qué fueron descartadas del juego.
Inicialmente, el juego será exclusivo de PlayStation 5, con una posible llegada a PC en el futuro. Podrá adquirirse por USD $10 si ya se posee una copia previa.