Sony anuncia sus nuevos auriculares inalámbricos WH-1000XM4 con cancelación de ruido

El día de hoy Sony nos trae un nuevo producto, pero no se trata de un smartphone, sino más bien sus auriculares inalámbricos WH-1000XM4. Para quienes estén más familiarizados en este segmento, comparte muchas cualidades y diseño con sus antecesores, los WH-1000XM3, aunque refina ciertas funcionalidades y detalles.

Nuevos Sony WH-1000XM4

Poseen un peso de 254 gramos y sus suaves almohadillas de espuma de uretano alivian la presión al distribuirla uniformemente aumentando la superficie de contacto para crear un ajuste estable. Si bien son inalámbricos, de todas formas en su estuche ponen un cable de aproximadamente 1,2 metros que se conecta mediante una entrada jack de 3.5 mm. Cuenta también con conectividad Bluetooth y NFC.

Uno de sus puntos más fuertes es la tecnología de cancelación de ruido (Noise Cancelling). Este aparato anula aún más frecuencias medias y altas. Además, combina a su procesador HD QN1 dedicado a Noise Cancelling con un algoritmo para cancelación de ruido en tiempo real a diversos parámetros acústicos. Con su chip de audio Bluetooth detecta y se adapta a las señales de ruido, así como a la acústica entre la unidad de diafragma y el oído, más de 700 veces por segundo.

La tecnología Headphones Connect sirve para un control de sonido ambiental. Cancela el ruido sin aislarte de sonidos importantes. También insertan LDAC, una función que transmite el triple de datos que el Bluetooth convencional, dándote así audio de alta calidad. Desde la empresa comentan lo siguiente:

“Los controladores de 40 mm, con diafragmas de polímero de cristal líquido (LCP), hacen que sean ideales para ritmos graves y permiten reproducir un amplio rango de frecuencias (hasta 40 kHz)”.

Funciones que marcan la diferencia

Edge-AI, una tecnología de inteligencia artificial, mejora los archivos digitales de música comprimida en tiempo real al reconocer dinámicamente los instrumentos, los géneros y elementos individuales de cada canción como voces o interludios. Restaura frecuencias perdidas en la compresión y crea una experiencia de escucha más completa.

El modo Speak-to-Chat pausa la música cuando comienzas a hablar. Cuando termines de conversar, la reproducción volverá automáticamente. Un sensor de proximidad y dos de aceleración detectan cuando te los pones y te los quitas para controlar la reproducción, digamos que se ajusta a tus movimientos.

Sense-Engine es un control adaptativo que detecta donde estás y qué te encuentras realizando para crear la experiencia de escucha ideal en función del sonido ambiente. No importa si estás viajando, caminando o esperando en una estación.

Mientras uses estos WH-1000XM4, más aprenderán de ti, incluidas tus localizaciones más frecuentes. En base a ello, adaptará el sonido lo mejor posible según la situación.

Una característica que puede ser muy práctica radica en su atención rápida. Coloca la mano sobre la superficie de un auricular y baja/sube el volumen para permitir que ingrese sonido ambiente. Ese panel también te deja cambiar de canción o hacer una llamada telefónica.

Su modo manos libres se activa con dos toques. Los auriculares disponen de cinco micrófonos integrados con procesamiento de señal de audio avanzada.

Desde Sony afirman que su batería rinde hasta 30 horas de reproducción continua con una sola carga. De manera adicional, una carga rápida de 10 minutos mediante el adaptador de CA opcional te da hasta 5 horas más.

Los WH-1000XM4 sacan partido de Google Assistant y Alexa. También incorporan la tecnología 360 Reality Audio, con ella obtendrás un sonido real, de calidad y envolvente.

Disponibilidad y precio

Los Sony WH-1000XM4 vienen en color negro y plata. Ya se pueden reservar en los Estados Unidos a través de la web oficial de la compañía y se distribuirán a mediados de agosto. Tienen un precio de USD 349,99.

Fuentes: SonyThe Verge

Más noticias
Sony comienza a actualizar varios de sus modelos con Android TV a Android 9 Pie en Chile