Sony anuncia su nueva línea de televisores Bravia XR con Google TV

El CES 2021 comienza el día lunes, pero las empresas ya se encuentran adelantando lanzamientos, y el día de hoy Sony ha anunciado algo bastante interesante. Se trata de su nueva línea de televisores Bravia XR, que incluye los modelos 8K LED Master, 4k OLED Master y 4K LED.

La verdad es que los televisores están bastante llamativos por unas cuantas razones. Primero, toda la línea de televisores Bravia XR incorporan el nuevo chip Cognitive Processor XR, que de acuerdo a Sony “puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla. Asimismo, convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente para ofrecer un realismo superior con un paisaje sonoro inmersivo”, esto lo logran gracias al que el procesador puede analizar transversalmente un conjunto de elementos al mismo tiempo, siendo según ellos, el primer procesador cognitivo del mundo.

Por otra parte, Sony se convierte en el primer fabricante en ofrecer el nuevo sistema Google TV, presente en el más reciente Chromecast, el cual es un sistema capaz que funciona sobre Android TV y que es capaz de recopilar todos tus servicios de streaming y recomendaciones en una sola pantalla de inicio. Este sistema también incorpora el Asistente de Google para buscar películas o series y agregarlas a tu lista de seguimiento.

Pero sin duda que lo que más agradecemos es que toda la línea de televisores cuentan con HDMI 2.1, y por lo tanto podrán reproducir contenido en resolución 4K a 120Hz, tasas de refresco variables y eARC. Est se traduce en que los televisores Bravia XR podrán exprimir al máximo las consolas de nueva generación, como la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

¿Y cómo se diferencian los diferentes modelos? Los tres modelos incluyen Dolby Vision HDR, pero los modelos Master cuentan con un sensor para detectar el color de la luz ambiental y ajustar automáticamente el brillo y el balance de blancos del televisor. Además, los modelos OLED cuentan con un recubrimiento en su pantalla que permite ofrecer niveles de brillo superiores a cualquier otra televisión que haya fabricado la empresa japonesa.

Aún no se conoce la disponibilidad en nuestro país, pero esta será anunciada durante el segundo trimestre de 2021.

Vía comunicado de prensa

Más noticias
Skagen Jorn Hybrid HR es un nuevo reloj híbrido presentado en #CES2021