Sony anuncia oficialmente a los nuevos Xperia L2, Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra

Luego de tantos rumores e información filtrada, los japoneses de Sony finalmente han anunciado de manera oficial tres nuevos modelos que hoy se integran a la familia Xperia. Me refiero a los Xperia L2, Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra.

XPERIA L2

En el año 2013 vimos al primer Xperia L1, un smartphone de gama de entrada con el que Sony pretendía competir con el resto de los fabricantes en esos años. Cinco años más tarde, llega el Xperia L2 con un hardware y características actualizadas a la fecha.

Si antes teníamos una carcasa completamente de plástico, ahora tendremos al metal como protagonista y vemos en la parte trasera un lector de huellas que nunca antes habíamos visto en esa posición en un smartphone de Sony, y en un equipo de gama de entrada.

En su interior encontraremos un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos corriendo a 1,5GHz de velocidad, acompañado de 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD. Por el frontal encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 pixeles.

En el apartado de cámaras encontraremos un sensor frontal de 8 megapixeles con un ángulo amplio de 120 grados para que todos alcancen a salir en tus selfies, mientras que su cámara principal alcanza los 13 megapixeles. Todo lo anterior es operado por Android 7.1.1 Nougat y su batería de 3300 mAh capacidad con tecnología Stamina de Sony.

Por el momento no se maneja el precio, pero según PhoneArena estará disponible a partir de principios de febrero en color negro, oro y rosa.

XPERIA XA2

Si comenzamos hablando por el diseño, no encontraremos diferencias notorias en la parte frontal del equipo en comparación con Xperia XA. Sin embargo, en la parte trasera encontraremos un lector de huellas circular como novedad.

En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos corriendo a 2,2GHz de velocidad, acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD. Su pantalla mantiene en el clásico formato 16:9 alcanzando las 5,2 pulgadas con resolución Full HD.

En el apartado de cámara encontraremos un sensor frontal de 8 megapixeles con un ángulo de visión de 120 grados para que todo alcance a salir en tus selfies, mientras que el sensor principal alcanza los 23 megapixeles con apertura f/2.0 con capacidad de grabar videos en 4K. Todo lo anterior es controlado por Android Oreo y alimentado por su batería de 3300 mAh de capacidad.

XPERIA XA2 ULTRA

Seguimos con el modelo Ultra del Xperia XA2 que destaca principalmente por ser más grande, de hecho su pantalla alcanza las 6 pulgadas con una resolución Full HD y manteniendo el clásico formato 16:9.

En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos corriendo a 2,2GHz de velocidad y acompañado de 4GB de memoria RAM. Este modelo podrá encontrarse con una capacidad de 32 y 64GB de almacenamiento interno, siendo totalmente ampliables con tarjetas MicroSD.

En el apartado de cámara encontraremos dos sensores frontales, uno de 8 megapixeles con un ángulo de visión de 120 grados, mientras que el segundo sensor alcanza los 16 megapixeles con estabilización óptica OS y flash LED. En el lado trasero encontraremos un sensor de 23 megapixeles con apertura f/2.0 con capacidad de grabar videos en 4K. Todo lo anterior es controlado por Android Oreo y alimentado por su batería de 3580 mAh de capacidad.

Tanto el Xperia XA2 como su versión Ultra estarán disponibles a partir de principios de febrero. El modelo estará disponible en colores plata, negro, azul y rosa, mientras que el modelo Ultra lo estará en colores plata, negro, azul y oro. Por el momento no se manejan los precios de los equipos.

Con información de PhoneArena

9 Comentarios Unirse a la conversación →