Sony anuncia los WF-1000XM4: sus nuevos audífonos inalámbricos con cancelación de ruido

La línea 1000X de Sony de auriculares es una de los productos más destacados de la empresa japonesa debido a su cancelación de ruido activa, y a pesar de su pésimo nombre, ser uno de los principales responsables de popularizar esta experiencia.

Los Sony WH-1000XM4 llevan esta experiencia en los modelos over-ear, mientras que los WF hacen lo suyo en el formato in-ear. Sony ha anunciado los nuevos WF-1000XM4 con un nuevo diseño que promete llevar toda la notable cancelación de ruido de sus predecesores en un tamaño mucho más acotado.

Cada auricular es un 10% más liviano que la versión anterior, mientras que la carcasa es un 40% más pequeña, y pese al cambio de tamaño, la duración de batería es de 8 horas, a los que les podemos sumar 16 horas más y consideramos la carga de la carcasa. Además, son resistentes al agua y cuentan con carga inalámbrica Qi.

Aparte de su nuevo diseño, las almohadillas también han sido rediseñadas y ahora están fabricadas en espuma de poliuretano, el cual las hace elásticas y permite que se adapten a cualquier oído para aislar mejor el sonido.

Sony promete que sus nuevos auriculares de gama alta son los líderes de la industria de cancelación de ruido activa y que incluso consiguen superar a sus predecesores gracias a la incorporación de un nuevo chip V1 y dos micrófonos incorporados que detectan el ruido para cambiar automáticamente entre los distintos modos de cancelación de ruido. Bueno, igual que los WH.

Además de sus bondades en la cancelación de ruido, el procesador V1 permite mejorar la calidad del sonido y de las llamadas, procesando de forma eficiente el códec LDAC, el cual transmite tres veces más datos que el Bluetooth tradicional.

En cuanto a las funciones, los WF-1000XM4 traen todo lo que ya conocemos de los WH-1000XM4 pero en un formato más pequeño. Tenemos integración con Google Assistant, su comando “Hey Google” y Fast Pair, y también son compatibles con la experiencia 360 Reality Audio, cuentan con Hablar-para-Chat y detección de uso, y por supuesto que se pueden controlar con un panel táctil.

Su precio en nuestro país aún se desconoce pero estarán disponibles en preventa a través de la Sony Store online en el mes de julio. Como referencia, en Estados Unidos costarán USD $279.

Más noticias
HMD Global trae a Chile al Nokia 1.4 con Android 11 Go