Sony anuncia los nuevos Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium #IFA2015

Si hay otro evento de gran importancia para el mundo de los dispositivos móviles aparte del MWC -Mobile World Congress-, definitivamente es la IFA -Internationale Funkausstellung Berlin o Exposición Internacional de Radio de Berlín-, lugar donde son presentados varios equipos de marcas importantes como Samsung, Huawei, Lenovo o Sony. Y es en este último fabricante donde nos vamos a detener.

Pues bien, pasemos a revisar lo nuevo que nos trae la compañía japonesa, para la familia de equipos Xperia para el año 2015-2016.

Xperia Z5

El nuevo Sony Xperia Z5 es un equipo que se ha planificado de forma más pausada que su antecesor, posee un diseño super delgado y aún más pulido que las versiones anteriores. El dispositivo posee en sus especificaciones una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD -1920 x 1080- y tecnología TRILUMINOS.

La cámara trasera de 23MP, con un sensor Exmor RS, focal 1/2.3″ y grabación en formato 4K, promete cambiar de forma increíble el mercado actual. Este nuevo sensor incluye tecnologías de estabilización de imagen y el autoenfoque más rápido del mercado, llegando a la fascinante marca de 0,03 segundos. En la cámara frontal posee 5MP con formato ancho para selfies.

tHDmcvTbADD2YVSQlIhdRoahjQfiHbTEnvK8ViTwpps,YMCQ-C5SCkwLr9ULwkuEq8wnbBSECULSDzsEJr0QLKs

Del mismo modo el nuevo Xperia Z5, que tiene instalado Android 5.1, posee un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, a esto se suman 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliables con MicroSD, resistencia al agua y polvo con norma IPX68. Además, ahora se incluye un nuevo lector de huellas dactilares en el botón de encendido/activación, que busca facilitar el acceso y hacerlo aún más seguro.

Z5_white_sidehoriz-76a1b7640ef2ba2bcfc8a3db169e8b04-605x216

El fabricante japonés promete que la batería seguirá siendo uno de sus puntos fuertes, logrando sin problemas los dos días de autonomía con una sola carga. Además, incluye la tecnología QuickCharge 2.0, que permite hasta 5 horas de uso con 10 minutos de carga.

Xperia Z5 Compact

Otro pequeño gran integrante de la familia Xperia Z5 es el modelo Compact, destinado a entregar –casi– el mismo potencial que sus hermanos mayores, pero en un formato mucho más cómodo y flexible. ¿Porqué indicamos casi el mismo potencial? Porque tiene un hardware similar, salvo una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD y 2GB de memoria RAM.

8lu72avZ1UA8YzApBKxDBDTfn3ZqYUwGdNK6_-uqaAk,H3utOzPyn2kjRG46R9lPSI4dT7WSfrj3j_w9RpYchbo

Sony promete que la experiencia será la misma en un tamaño menor, respetando los dos días de duración de batería y la calidad de los materiales. Este dispositivo también ejecuta Android 5.1 y viene en colores blanco, negro, amarillo y coral.

Xperia Z5 Premium

Finalmente el último producto presentado por la compañía es el nuevo Sony Xperia Z5 Premium, un equipo que destaca por su increíble pantalla IPS con tecnología TRILUMINOS de 5,5 pulgadas con una monstruosa resolución 4K y un diseño más delgado que los demás integrantes de la familia Xperia Z5. Para mantener la autonomía han agregado una gran batería de 3.430mAh, con la que también se prometen dos días sin preocuparse de enchufarlo al cargador.

Z5jo8-0NKUne0xLoehF9_lylMb8rnkQlmiMjZuHOWIc

Este smartphone está pensado para grandes amantes del contenido multimedia, ya que tiene perfecta compatibilidad con la gran gama de productos Sony, como las MicroSD destinadas a cámaras de video o fácil conexión con los TV que ofrecen la misma resolución que este producto

Hasta el momento no se ha hablado de precios, aunque los mantendremos al tanto de la información que entregue Sony, tanto en Berlín como en nuestro país.