Sony anuncia cuáles equipos Xperia se actualizarán a Android Pie y cuándo

Primero vimos el lanzamiento de Android Pie, el nuevo sistema operativo móvil de Google. Luego, supimos que Motorola se abstendría de comentar cuáles equipos recibirían la actualización para luego publicarlas un par de días después. Ahora es el turno de Sony para mostrar cuáles serán los equipos Xperia que recibirán Android Pie y cuándo.

La lista no es menor e incluye equipos tanto de este año como del pasado:

Como podemos ver, son bastante los equipos que recibirán esta nueva versión. Sin embargo la fecha de actualización podría no agradarle a muchos. Para toda la línea XZ (que aparece en el listado), Android Pie estará disponible desde noviembre de este año, mientras que para la línea XA2 estará desde inicios de 2019. Sin duda un tiempo de espera un poco alargado para los usuarios.

Sony Xperia XZ Premium 08

Sin duda queda bastante tiempo para que los usuarios de Sony puedan probar las novedades que traerá Android Pie. En una infografía en la fuente original, explican todo el proceso desde el lanzamiento de una actualización a su publicación. Dentro de la infografía explican que pueden ocurrir demoras dependiendo de las operadoras, las cuales pueden requerir modificaciones lo que retrasaría aún más la actualización de dichos equipos.

Esto viene a corregir y complementar un reporte anterior que había publicado GSMArena, el cual indicaba que la actualización sería en septiembre de este año. Además, este nuevo reporte, ya oficial, agrega nuevos equipos a la lista de actualización.

¿Tienes uno de los equipos listados? ¿Qué te parece la demora en la fecha de actualización?

Fuente: Blog de Sony

 

Más noticias
El OnePlus Nord 2 será presentado en el segundo trimestre pero con procesador MediaTek