El pronóstico de Sony acerca de la cantidad de PS5 a vender este año fiscal 2023 ha sido ajustado, pero a la baja. Esto llega en el marco de la presentación de resultados del tercer trimestre de la empresa japonesa. Sony ha rebajado la previsión de ventas de PS5 de los 25 millones de consolas que esperaba vender a 21 millones.
Las ventas de PS5 aumentaron en el tercer trimestre de Sony, pasando de 6,3 millones de unidades en el mismo trimestre del año anterior a 8,2 millones. Pero desde Bloomberg señalan que se trata de aproximadamente un millón de unidades menos de lo previsto. Esto a pesar del lanzamiento de la nueva versión de la consola o de juegos como Spider Man 2.
Según Sony, la compañía planea dar más importancia a la rentabilidad que a la venta de unidades a medida que la consola se acerca a su cuarto cumpleaños. «De cara al futuro, PS5 entrará en la última fase de su ciclo de vida», declaró Naomi Matsuoka, vicepresidenta sénior de Sony, en declaraciones recogidas por Bloomberg. «Como tal, pondremos más énfasis en el equilibrio entre rentabilidad y ventas. Por esta razón, esperamos que el ritmo anual de ventas de hardware PS5 comience a caer a partir del próximo año fiscal.»
Sony añadió que no tiene planes de lanzar «ningún nuevo título importante de franquicias existentes» en su próximo año fiscal. En el tercer trimestre, los ingresos de Sony por juegos aumentaron un 16% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, son unos USD $9.300 millones, pero los ingresos operacionales descendieron un 26%, hasta unos USD $572 millones.
Así, Sony espera vender menos PS5 que antes en 2023, y la explicación más factible tiene que ver con la longevidad de la consola.