Sony también soportará AirPlay 2 y HomeKit en sus televisores con Android TV #CES2019

En su evento de presentación programado para CES 2019 la firma Sony nos dejó algunas novedades interesantes.

Uno de sus anuncios si bien resultó llamativo, podríamos decir que era predecible a esta altura. Más si tenemos en cuenta las jugadas realizadas por LG y por Samsung.

En otras palabras, los televisores de Sony con Android TV añadirán soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple.

Esto quiere decir, por ejemplo, que aquellas Android TV de la firma japonesa pronto podrán reproducir distintos contenidos como música, películas, screen mirroring (reflejo de pantalla) y demás.

¿Qué televisores de Sony recibirán AirPlay 2 y HomeKit?

Los recientemente anunciados A9G OLED 4K y Z9G 8K LCD están configurados para recibir AirPlay 2 y HomeKit. Lo mismo se aplica para la serie X950G.

Sobre ello, Sony emitió unas palabras:

Los televisores de las series Z9G, A9G y X950G serán compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit. AirPlay 2 te permite transmitir contenido sin esfuerzo desde tu iPhone, iPad y Mac directamente a tu televisor Sony. Mira películas y programas de TV de iTunes y otras aplicaciones de video, y mira fotos directamente en tu televisor Sony. Escucha Apple Music, tu biblioteca de música de iTunes, tus podcasts y otros servicios de música en tu televisor y los altavoces AirPlay 2 en toda la casa, todo en sincronía. HomeKit te permite controlar de manera fácil y segura los productos para el hogar inteligente utilizando la aplicación Home o preguntando a Siri en tus dispositivos Apple.

Estos televisores se pueden agregar a la aplicación Home e incluirse en escenas o automatizaciones con otros accesorios HomeKit. Por ejemplo, los usuarios pueden crear una escena de “Noche de película” en la aplicación Inicio para encender fácilmente su televisor y atenuar las luces, y simplemente pedirle a Siri que lance la escena. El soporte de AirPlay 2 y HomeKit se lanzará en las series Z9G, A9G y X950G a finales de este año.

En cuanto al resto de modelos de la organización asiática, no informaron de la recepción de soporte para los programas de Apple.

Fuente: The Verge
Más noticias
Apple adquiere Mobeewave, una tecnología que permite recibir pagos vía NFC en los iPhone